Bienvenidas a la Casa de María, inicio de clases 2024

Con la bendición de Dios y nuestra buena Madre María Auxiliadora dimos inicio al ciclo escolar...

Dos Almas, un sueño: ¡Nuestro Coffee Maux!

En los albores del nuevo milenio, en un pequeño rincón del colegio, una sor vislumbró un sueño que...

Certificación MINEDUC

Querida Comunidad Educativa, orgullosamente les compartimos que el viernes 4 de diciembre, nuestro...

nuestra historia

El Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, es una congregación religiosa internacional fundada por San Juan Bosco y cofundada por la religiosa Santa María Dominga Mazzarello, el 5 de agosto de 1872, nacida en el pueblo de Mornese en Italia.

El principal objetivo de la congregación es la formación integral de la niñez y juventud. Comparten con los hermanos Salesianos, la herencia espiritual y pedagógica del Sistema Preventivo, cuyas características principales son la razón, la religión y el amor como modelo educativo, basado en la presencia continua y activa de los educadores entre los jóvenes.

Síguenos en nuestras redes sociales:

visión

Para el año 2022 el Colegio María Auxiliadora, Quetzaltenango, será una institución educativa católica que formará niñas y jóvenes competentes, protagonistas en su vida humana, profesional y espiritual al servicio de la comunidad bajo los principios del sistema preventivo de San Juan Bosco.
b

MISIÓN

Somos una institución educativa católica que forma integralmente a niñas y jóvenes líderes, capaces de ser protagonistas en su formación académica, profesional y espiritual, mediante una educación de calidad y basada en los principios salesianos de la razón, la religión y el amor.

VALORES

Espiritualidad Mariana – Espíritu de Familia – Justicia – Liderazgo – Solidaridad – Libertad – Verdad – Identidad – Alegría

servicios educativos

kinder

preprimaria

primaria

básicos

bachillerato en cc. ll.

secretariado bilingüe

recursos educativos

informática

biblioteca

ingles

escuela de padres

robótica

cancha techada

orientación

juegos infantiles

capilla

noticias

Bienvenidas a la Casa de María, inicio de clases 2024

Bienvenidas a la Casa de María, inicio de clases 2024

Con la bendición de Dios y nuestra buena Madre María Auxiliadora dimos inicio al ciclo escolar 2024, un evento lleno de emociones para toda la comunidad educativa, ya que después de las vacaciones se regresa nuevamente a nuestra Casa Salesiana, rencontrándonos con las...

Dos Almas, un sueño: ¡Nuestro Coffee Maux!

Dos Almas, un sueño: ¡Nuestro Coffee Maux!

En los albores del nuevo milenio, en un pequeño rincón del colegio, una sor vislumbró un sueño que pocos podían imaginar. En un terreno baldío, donde no existía más que la promesa del mañana, ella soñó con erigir una cafetería, en una época en que estos lugares eran...

Certificación MINEDUC

Certificación MINEDUC

Querida Comunidad Educativa, orgullosamente les compartimos que el viernes 4 de diciembre, nuestro Colegio recibió la certificación que emite el MINEDUC a través de DIGEACE por el DISEÑO DEL SISTEMA DE GARANTÍA DE LA CALIDAD, lo que nos hace una institución...

Acércate a Él

Querida Familia Salesiana! Viva Jesús, en este dia que celebramos la Misericordia infinita de Jesús, para toda la humanidad sin excepción, es una buena oportunidad para acercarnos más a Él, Jesús mismo le dijo a santa Faustina: ‘Yo soy el amor y la misericordia misma; no existe miseria que pueda medirse con mi Misericordia», solo asi seremos felices, y seremos como Él.
#misericordia. #salesianasfmacam

asociacionismo

póngase en contacto

¡Gracias por visitar nuestro sitio web! Para nosotros será un gusto saber de usted. A través de este formulario puede enviarnos sus consultas sobre Inscripciones o también enviarnos sus comentarios y sugerencias.

Formulario de contacto

Abrir chat
¡Viva Jesús! ¿Necesitas ayuda? 💬
¡Viva Jesus! ¿Necesitas información? Habla con nosotras 💬